Documentos Administrativos Descendentes

Documentos Administrativos Descendentes
1.Jerarquia de Documentos segun Kelsen.-

a partir del siglo xx, gracias al aporte Hans Kelsen la humanidad conocen de un modo sistematico, la organizacion de normas y documentos de caracter legal y legislativo, en una figura como la siguiente:

Piramide de Kelsen:

2. Documentos Adm. de Organismos Superiores.-
2.1 Carta Magna.-también conocida como Magna Carta Libertatum, es un documento inglés aceptado por el rey Juan I de Inglaterra (Juan sin Tierra) ante el acoso de los problemas sociales y las graves dificultades en la política exterior.
Fue elaborada después de tensas y complicadas reuniones en Runnymede (Surrey). Después de muchas luchas y discusiones, entre los nobles de la época, la Carta Magna fue finalmente sancionada por el rey Juan I en Londres el 15 de junio de 1215. Los nobles normandos oprimían a los anglosajones y éstos se rebelaron en contra de ellos.
2.2 La Resolucion y Decreto.-son documentos redactadas por las maximas autoridades de un estado o institucion, su estructura contiene por lo menos 4 seciones claves:
• Seccion de Considerando
• Seccion Normativa
• Seccion de los Alcances
• Seccion Resolutiva

3. Documentos Adm. de Organismos Descentralizados.-
3.1 Ordenanzas o Directivas.- en el marco de los documentos de mayor jerarquia las autoridades de organismos descentralizados elaboran documentos que orienten y analicen la actividad de su subordinado.
3.2 Reglamentos y Manuales.-documentos descendentes cuya estructura es semejante a la carta magna.
4. Documentos Adm. de los Organos de Linea.-
4.1 El Certificado.- es un administrativo empleado para constatar un determinado hecho. En el proceso de solicitud de un puesto de trabajo, en especial cuando se trata de una institución oficial, los certificados son fundamentales para demostrar la formación y la experiencia.
4.2 La Constancia.- es un documento en el que se hace constar algún hecho, en ocasiones de modo auténtico o fehaciente. Existen diversos tipos, según qué clase de hecho constaten, el formato, quién lo constata, entre otros.
4.3 El Contrato.- es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos o más personas con capacidad que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca, si el contrato es bilateral, o compelerse una parte a la otra, si el contrato es unilateral.
4.5 El Mermorandum.- documento breve que indica una forma especifica.